miércoles, 24 de septiembre de 2014

Emrah Başsan

Emrah Başsan (17/04/1992) es un extremo zurdo que juega en Antalyaspor. Emrah empezó a jugar en el Dolayoba SK, desde donde pasó al Pendikspor en 2009, consiguiendo su primer contrato profesional. Aquí jugaba en una liga para jóvenes de Turquía, donde juegan clubes como el Fenerbahçe. La siguiente temporada pasó al primer equipo, jugando en la equivalente a la 2ªB de España, en tercera categoría. Tras dos temporadas en esa categoría, donde empezó a llamar la atención de varios equipos de Süperlig, llegó Antalyaspor, para llevárselo en el verano de 2011.


Desde el principio, Emrah empezó a jugar en el equipo de Antalya. Un total de 40 partido llegó a jugar en la temporada 2011/2012, entre Süperlig y Copa turca, con un total de 5 goles. Algunas lesiones le tu vieron fuera la temporada siguiente, en la que llegó a disputar 29 partidos, marcando otros 5 goles. La temporada pasada, en la que Antalyaspor descendió, volvió a coger protagonismo, jugando más de 40 partidos y aumentado la cifra goleadora a 7 goles. Esta temporada, en segunda división, ha jugado los 3 partidos de liga disputados, en los que ha marcado ya un gol.

Esas buenas actuaciones le han llevado a las convocatorias con las secciones inferiores de la selección de Turquía, siendo un fijo en las últimas temporadas de la sub-21. En ella, es titular indiscutible en los últimos partidos, haciendo buenos partidos y marcando varios goles, aunque el resultado colectivo no sea el deseado.

Emrah es un extremo zurdo que juega en banda derecha. Antalyaspor suele jugar con un 4-2-3-1, y él juega en esa línea de 3 mediapuntas detrás del delantero, por banda derecha. Başsan es un zurdo cerrado, al que le cuesta mucho utilizar la pierna diestra. Sin embargo, esa zurda que tiene es de mucha calidad. Lanza tanto saques de esquina como libres directos, en donde ha conseguido más de un gol de bella factura. También se encarga de lanzar los penaltis en su equipo.

Al jugar en banda derecha, tiende mucho a tirar diagonales e internarse. Allí busca siempre la combinación o disparo. Sin embargo, en muchas ocasiones peca de ser demasiado individualista, prefiriendo jugársela con un disparo (en el que confía mucho) a dar una asistencia al compañero, aunque ésta sea clara. Se le ve poco desbordar por zona exterior, es una zona del campo que prefiere dejársela al lateral que el acompaña en ataque.

Aunque no en liga (de momento), esta temporada está explotando en la faceta goleadora. Ha sido el auténtico líder goleador de las secciones inferiores de Turquía, sintiéndose importante y marcando las diferencias. Emrah está siendo seguido por los grandes de Turquía, y no sería extraño verlo partir en enero o el verano que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario