jueves, 1 de mayo de 2014

Niasse

Baye Oumar Niasse (18/04/1990) es un delantero senegalés que juega en Akhisar. Empezó su carrera futbolística en el Union Sportive Ouakam, equipo de la capital senegalesa, Dakar, donde nació Niasse. De ahí se fue a Noruega, fichando por el Brann en calidad de cedido en 2012. Apenas tuvo oportunidades, por lo que volvió a Senegal. Sin embargo, Akhisar llamó a su puerta este pasado verano de 2013, fichando por el equipo turco en agosto de ese mismo año hasta junio de 2015.

Con 24 años, Niasse ha sido llamado en varias ocasiones para las secciones inferiores de la selección senegalesa y ha debutado también con la selección absoluta.

El delantero de Akhisar ha disputado un total de 37 partidos entre liga y copa en lo que llevamos de temporada, marcando 15 goles (12 en liga y 3 en copa), algunos contra equipos importantes como Galatasaray o Trabzonspor, y repartiendo 6 asistencias. Números están llamando la atención en Turquía.

Akhisar es un equipo que le gusta jugar con espacios. Esperar y salir rápido a la contra. Y para este estilo de juego, Niasse es un jugador idóneo. Tiene una velocidad endiablada, siendo muy difícil de pararle en carrera. Tiene una zancada muy potente, ayudado en gran parte a su envergadura (1.88m) que le hace poseer unas piernas de considerable longitud. Tiene también cierta técnica, para realizar regates o remates inverosímiles, como elgol de chilena que le marcó a Kayserispor hace solo unas semanas. Buenos recursos a la hora de disparar, a lo que hay que sumar potencia en el mismo disparo.

Aunque en ocasiones da imagen de torpón, perdiendo algunos balones. Tiene un buen físico, aunque mejorable, sobre todo para luchar cuerpo a cuerpo y en balones aéreos.

Un delantero con mucha velocidad, recursos a la hora de disparar y polivalencia, ya que puede jugar tanto en banda como en punta. Con cosas que pulir, Niasse está siendo una de las sensaciones en Turquía. Y es que el juego de Akhisar le viene como anillo al dedo. Pocos corren tanto como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario