lunes, 28 de abril de 2014

Aatif Chahechouhe

Aatif Chahechouhe (02/06/1986) es un atacante franco-marroquí que juega en Sivasspor. Se formó como jugador en Francia, donde debutó como profesional y pasó por varios equipos, como el Racing Paris o el Nancy. En enero de 2012 fichó por el Chernomorets Burgas de Bulgaria. Mostró un buen nivel, marcando 10 goles en 15 partidos. Buenas actuaciones que llamaron la atención de Sivasspor, que se hizo con sus servicios en agosto de ese mismo 2012, a cambio de 500.000€. La primera temporada fue regular en el equipo de Sivas. Marcó 8 goles en 38 partidos, entre liga y copa. Sin embargo, esta temporada, ha explotado.


La llegada  de Roberto Carlos ha sido una gran noticia no solo para el Sivasspor, sino también para varios jugadores a nivel individual. Chahechouhe es la estrella del primer proyecto de Roberto Carlos como primer entrenador. 16 goles y 11 asistencias en 37 partidos, hasta el momento, son números de candidato a mejor jugador del año en la Süperlig turca. De hecho, ahora mismo es el máximo goleador de la Süperlig, sumando 2 goles más que Burak Yılmaz.

Chahechouhe es un jugador que se desenvuelve en varias posiciones de ataque. Roberto Carlos le ha utilizado de mediapunta, tanto por el centro como por la izquierda en un 4-2-3-1, como de referencia arriba. Ha marcado goles jugando de 9, pero donde más explota sus habilidades es jugando por detrás de un delantero. Cuando está Utaka, un 9 que atrae centrales, Chahechouhe tiene más espacio y protagonismo.
Es un jugador con explosividad y velocidad en carrera larga. Ve los espacios con facilidad, atacándolos sin pensarlo 2 veces. Es especialista en esto. Por ello, se le ve mucho más y tiene más peso en el juego de su equipo cuando juega en la línea de 3 mediapuntas, encontrando más huecos.

Combina de maravilla con sus compañeros, teniendo una técnica y un toque de balón más que bueno. No para de tirar paredes y moverse, atacando los espacios o creándolos a partir de la combinación. A esto hay que sumarle una gran capacidad para driblar contrarios, sorteando rivales en carrera e incluso parado.

Se mueve con mucha agilidad entre los rivales, dejándose ver por todas las zonas del ataque en cada partido. Un jugador con mucha movilidad, que siempre se ofrece y lidera el ataque del Sivasspor, con visión de juego, gol y una gran mentalidad atacante.

Uno de los mejores jugadores de la temporada en Turquía, si no el mejor. Liderando en el campo el primer proyecto de Roberto Carlos como entrenador, no faltarán ofertas por él este verano, más acabando contrato en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario