miércoles, 9 de abril de 2014

Serdar Aziz

Serdar Aziz (23/10/1990) es un central turco que juega en Bursaspor. Nació en la provincia turca de Bursa, donde empezó a desarrollarse como jugador. Fichó por Bursaspor a los 10 años, formándose como jugador y profesional. Empezó a entrenar con el primer equipo de Bursaspor a los 16 años, pero no hizo el debut profesional con el primer equipo hasta los 18.


Esta temporada ha jugado 23 partidos, marcando un gol. Ha sufrido varias lesiones musculares, que le han apeado en ocasiones de la titularidad, siendo éste, las lesiones, un hándicap para él.

Ha pasado por todas las categorías inferiores de Turquía, desde la sub 16 hasta la sub 21. Ha sido llamado también en varias ocasiones con la selección absoluta, sin embargo, todavía no ha debutado.

Mide 183 cms, y, aunque no es un central de una gran envergadura, tiene un buen juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, marcando algún gol con la testa, acompañado de un buen salto. Un jugador corpulento, de músculo, al que es difícil de sobreponerse en el uno contra uno. Un líder en la defensa, con 23 años ya es capitán del equipo. Manda y ordena a sus compañeros, siendo un líder nato.

No solo es un central físico, sino que tiene buen trato con la pelota y visión de juego para sacar el balón jugado desde atrás. Tiene cierta técnica en su pierna diestra para el control de balón y el pase. Buen pase en corto, con inteligencia para ver al compañero de la siguiente línea. Una de sus mejores características es la continuidad, siendo un defensa que suele mostrar siempre un nivel alto.

Le condena en ocasiones su velocidad. Es algo lento en carrera, por lo que, jugando con defensa adelantada, sufre, habiendo espacios a la espalda. Además, da la sensación de necesitar cambiar de aires. Bursaspor se le queda un poco pequeño y esto afecta a su rendimiento. Un cambio a un equipo de mayor categoría, sea ya en Turquía o en otro club de Europa, sería bueno para su carrera personal, para probarse a un mayor nivel y evitar el estancamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario