martes, 8 de abril de 2014

Tarık Çamdal

Tarık Çamdal (24/03/1990) es un lateral polivalente turco – alemán que juega en Eskisehirspor. Nacido en Alemania, empezó a jugar en el SV Türk Ingolstadt, con solo 10 años. De ahí pasó a otro equipo de la misma ciudad, MTV Ingolstadt. Buenas actuaciones le llevaron, con 13 años, a la cantera del Munich 1860, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2009. En 2011 pasó a Eskisehirspor, donde ha tenido un buen crecimiento en su fútbol y gran importancia en el equipo. Esta temporada ha jugado 26 partidos entre liga y copa, a pesar de haber estado apartado durante un tiempo de la disciplina del primer equipo, por motivos disciplinarios que explicamos aquí, aunque acabó renovando hasta 2018.


Çamdal jugó con las secciones inferiores de la selección alemana, pero su traspaso a la Süperlig hizo que terminara por decantarse por la selección de Turquía, con quien ha jugado en el equipo reserva y ha debutado también con la selección nacional absoluta, siendo llamado en varias ocasiones por el actual seleccionador, Fatih Terim.

Como dijimos, Tarık Çamdal es un lateral polivalente que puede jugar en ambos laterales. Es diestro, pero tiene un uso de la pierna izquierda aceptable. No se caracteriza por ser un lateral de largo recorrido, llegando con resistencia a línea de fondo de manera constante, sino que es más bien un lateral técnico, ágil, con cierta velocidad y de toque. Bueno en la combinación, cuando avanza metros es un activo importante para Eskisehirpor, un equipo al que le gusta dominar los partidos y el juego de toque y posesión.

Suele jugar como lateral izquierdo, aunque la salida de Veysel Sarı al Galatasaray le ha hecho jugar más asiduamente en ambos laterales, lo que le limita en cierta medida las entradas por banda y dar profundidad al equipo. Pero también tiene una ventaja, y es la entrada hacia el interior, creando superioridad en zona central, donde combina o incluso dispara a portería, con un disparo interesante. Buena técnica, como ya hemos dicho, en el toque de balón, disparo y regate. Por sus condiciones, casi parece un centrocampista reconvertido a lateral.

En defensa tiene que mejorar en el uno contra uno, aunque suele tener actuaciones decentes. Un lateral bastante interesante en ataque, polivalente y mejorando a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario