lunes, 31 de marzo de 2014

Onur Kıvrak

Onur Recep Kıvrak (01/06/1988) es un portero turco que juega en Trabzonspor. Es otro producto de la cantera de Manisa. Pasó a Karşıkayaspor en 2004, con 16 años, firmando su primer contrato profesional. Tras 4 temporadas allí, fichó por Trabzonspor en enero de 2008, jugando 4 partidos esa temporada. En la portería estaba Tolga Zengin, actualmente en Beşiktaş, quien fichó por Trabzonspor con solo 15 años y era el dueño de la portería en esos momentos. La temporada siguiente no fue más fácil: Onur solo disputó 2 partidos oficiales con Trabzonspor. La temporada siguiente, la 2009/2010 ya cambiaron las cosas para Onur. Disputó un total de 27 partidos oficiales con Trabzonspor, aprovechando las lesiones de Tolga.


Otros 27 partidos oficiales disputó Onur la temporada siguiente, repartiéndose los minutos con Tolga. Uno de esos partidos fue la Supercopa contra Bursaspor, que Trabzonspor ganó por 0-3. La temporada 2011/2012 fue difícil para él. Parecía que había conseguido ya la titularidad, pero una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla le tuvo fuera toda la temporada. Sin embargo, la temporada pasada, la 2012/2013, fue la de su total confirmación. Onur volvió de la lesión más fuerte que nunca y se hizo con la titularidad de manera indiscutible en la portería de Trabzonspor. Eso llevó a la salida de Tolga, quien fichó el pasado verano por Beşiktaş, dándole ya total vía libre a Onur, que además es el capitán del equipo.

Onur debutó con la selección de Turquía en 2010 y es habitual en las listas actuales de Fatih Terim. Jugó en todas las categorías inferiores de la selección, desde la sub16 hasta la sub21.

Como portero, es un auténtico seguro. Trabzonspor tiene un tesoro bajo palos. Quizás, el mejor portero turco del momento. Con 25 años, Onur está en el mejor momento de su carrera. Titular en Trabzonspor y también en la selección de Turquía, al menos, en los últimos amistosos disputados por los turcos.

Es un portero bastante completo. Su mejor cualidad son unos reflejos casi felinos, haciéndole capaz de parar un remate a bocajarro desde el área pequeña. La Juventus lo sufrió en Europa League. A pesar de clasificarse los italianos, vieron cómo Onur les hacía más de 30 paradas en toda la eliminatoria. Es un portero bastante seguro, difícil de verle cometer fallos, y con mucha regularidad. Muestra siempre un gran nivel en todos los partidos. A mejorar, quizás el juego de pies, tan de moda ahora en los porteros actuales, y el juego aéreo, donde sufre mucho.

Un portero que está en su mejor momento. En alza y en el ojo de mira de muchas potencias europeas. No es para menos, Onur es un auténtico porterazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario