lunes, 24 de marzo de 2014

Şener Özbayraklı

Şener Özbayraklı (23/01/1990) es un lateral derecho que juega en Bursaspor. Llegó a los cocodrilos de Bursa en enero de 2013, procedente de Bugsaşspor. En 6 años, ha pasado de jugar en la 3. Lig, 4ª categoría del fútbol turco, a ser titular en Bursaspor, equipo de Süperlig. Pasó varios años entre la 3.Lig y la 2.Lig hasta que los de Bursa decidieron hacerse con sus servicios el pasado mercado de invierno de 2013.


Esta temporada ha jugado 30 partidos, siendo además convocado con la selección reserva de Turquía, coincidiendo en esas convocatorias con jugadores como Aykut Demir, Cenk Tosun, Emre Çolak… Esta temporada no ha anotado gol todavía, pero la temporada pasada hizo 3 goles en toda la campaña. 1 de esos goles fueron con la camiseta de Bursaspor, con quien jugó la mitad de esa temporada 2012/2013.

Es un lateral con una gran vocación ofensiva. Goza de un gran ímpetu para sumarse al ataque, lo cual también tiene sus cosas negativas. Tiene velocidad, buena arrancada y bastante resistencia, por lo que se le puede ver durante casi todo el partido recorriendo la banda derecha, siendo un efectivo más en el ataque de Bursaspor. Además, tiene una carrera muy ágil y ligera, que le permite cambiar de dirección sin mucha dificultad.

Le da mucha profundidad a Bursaspor por la banda derecha, llegando en numerosas ocasiones a línea de fondo para poner un centro o crear superioridad en zona de peligro. Tiene un buen centro (3 asistencias de gol esta temporada) y además una buena visión de juego para ser un lateral. Goza de cierta técnica con el balón y también en el regate. No es extraño verle hacer bicicletas, ejecutadas con éxito, para regatear contrarios. Controla bien el balón y lo lleva de buena manera en la carrera.

Juega en defensa de 4, aunque cuando Bursaspor está por debajo en el marcador, en ocasiones Daum le adelanta unos metros, actuando de carrilero y entregándole toda la banda a él.

Pero defensivamente, tiene varios déficits a corregir. Alguno, bastante importante, como el juego de posición. Por inercia, se adelanta unos metros a la línea de 4, lo que genera un hueco entre lateral y central que pueden aprovechar los rivales. También se descuelga en demasiadas ocasiones, fruto del ímpetu del que hemos hablado anteriormente. No tiene esa inteligencia táctica / defensiva para elegir bien los momentos en los que tiene que quedarse en su posición, esperando a ver cómo evoluciona la jugada.

Özbayraklı es un lateral con mucho fútbol por delante. Solo 24 años y con un gran poder ofensivo, acompañado de físico y técnica. Si mejora varios aspectos defensivos, podríamos hablar de un futbolista de nivel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario