sábado, 22 de marzo de 2014

Goran Čaušić

Goran Čaušić (5/5/1992) es un centrocampista serbio que juega cedido en Manisaspor, equipo de la PTT. 1.Lig. Formado en la cantera del Estrella Roja, fichó por Eskisehirspor en enero de 2013.En el equipo turco no ha tenido las suficientes oportunidades, jugando solo 13 partidos durante todo el año 2013. Esto, unido a la normativa de extranjeros que entró en vigor el pasado verano, le ha terminado de privar de minutos en Eskisehirspor, lo cual dio lugar a su cesión a Manisaspor, equipo que lucha por ascender en la segunda división del fútbol turco.
Goran, con el 92, celebrando un gol con Manisaspor
Čaušić llegó a Manisa, donde estará hasta junio, y se hizo clave desde el primer momento. Ha jugado 9 partidos, en los que ha marcado 3 goles y repartido 2 asistencias. En un equipo con jugadores bastante talentosos, el serbio se ha hecho el eje del juego del equipo. Inicia las jugadas de Manisaspor desde un doble pivote en 4-2-3-1. Los balones pasan por él, en un equipo que prefiere las bandas.
Mucha calidad individual, técnica, visión de juego y llegada son las características que hacen de Čaušić jugador clave en Manisaspor. Además, es rápido ejecutando acciones.

Desde que llegó al equipo, el juego interior ha mejorado bastante. Más toque en pasillos interiores que, unido al buen juego de bandas del equipo. Tiene un juego de toque + movimiento bastante bueno. Su técnica le permite jugar de una manera rápida, a uno o dos toques como máximo. Buen control de balón y un pase bastante bueno, añadido a una más que buena visión de juego, hace que sea un centrocampista bastante interesante. Y los compañeros agradecen tener un compañero como Čaušić para combinar. Muchos gozan de una velocidad y capacidad de movimientos bastante interesantes, tener a Goran es casi una bendición para ellos. Con él, pueden tirar desmarques o moverse por dentro, ya que con él en el campo, siempre habrá una combinación buena o un pase peligroso que aprovechar.

Además de la calidad individual, tiene un físico (180cm), que si no es portentoso, a tener en cuenta. No está sobrado de resistencia, pero goza de cierta velocidad, rapidez y agilidad. No solo crea juego y distribuye desde la medular, sino que en muchas ocasiones llega a área rival, donde, debido a su calidad, tiene la opción siempre de dar un último pase o disparar con su pierna diestra. Tiene un buen disparo desde fuera del área, que hace más peligrosas las llegadas al portería rival. También tiene capacidades físicas que, unidas a la técnica, le permite sortear rivales con cierta facilidad en ocasiones, sobre todo en carrera. Se le ha visto salir rápido a la contra, con una más que buena conducción de balón.

Puede jugar también como mediapunta, debido a su calidad, pero en esa posición tendría menos metros que recorrer, perdiéndose su llegada, que es una cualidad que está explotando en Manisaspor.

Defensivamente, es un jugador bastante limitado. Se le ve con ganas, defendiendo si la jugada lo pide, pero no está hecho para eso. Necesita de un compañero al lado, un guerrillero, que haga ese juego por él y le cubra las espaldas, dándole así más libertad al propio Čaušić tanto para crear el juego como para llegar al área rival.

Da la sensación de ir sobrado en ocasiones, de que es un jugador de liga mayor. En algún partido incluso ha recibido un marcaje individual, como en el partido contra Kahramanmarasspor, aunque su superioridad técnica e incluso física hizo el marcaje inútil, zafándose de él cuando le placía.

No nos atrevemos a decir que en una de las ligas más potentes, pero, desde luego, sí que merece más oportunidades en la Süperlig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario