lunes, 24 de marzo de 2014

Pedro Franco

Pedro Franco (23/04/1991) es un jugador colombiano que puede jugar de defensa central y como pivote defensivo. Juega en el Beşiktaş, equipo al que llegó en julio de 2013 procedente de Millonarios, equipo colombiano en el que se formó como jugador y se hizo profesional.


El inicio de Pedro Franco en las águilas negras no fue para nada fácil. La normativa de extranjeros y la confianza de Bilic en otros defensas le tenían relegado. Jugaba en ocasiones con el equipo reserva, disputando solo 90’ con el primer equipo del Beşiktaş en Copa, frente a Bucaspor, donde el equipo de Estambul cayó por 2-1. Solo un partido disputado en toda la primera mitad de la temporada daban lugar a rumores sobre una posible salida, pero todo cambió para Franco en enero. Las lesiones le dieron la oportunidad de debutar en la Süperlig, siendo alineado como titular por Bilic en el Trabzonspor – Beşiktaş. Las lesiones le abrieron la puerta de la titularidad al colombiano y él se ha aferrado al XI tipo de Bilic con muy buenas actuaciones.

Jugando como central diestro, Pedro Franco ha dejado muy buenas sensaciones, tanto a nivel defensivo como en la salida de balón. Contundente al corte, el central ha dejado buenos tackles para la videoteca. Tiene un juego aéreo bueno, tanto en salto como en cabezazo, siendo un jugador poderoso tanto para defender como para atacar en esta faceta. Ha marcado un gol con Beşiktaş. Fue contra Kasımpaşa, en el partido de la jornada 15 que tuvo que repetirse. Aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área para empujar.

Es efectivo en distancia cortas, donde se hace más fuerte. Sin embargo, y este es su mayor defecto, es un jugador lento. Tiene escasa velocidad y sufre cuando hay espacios y hay que correr hacia atrás. Tiene que hacerse más contundente también cuando cubre a un 9 tanque. Drogba, que es Drogba, pero con 36 años, le causó muchos problemas en el Galatasaray – Beşiktaş.

Beşiktaş juega con la defensa adelantada, para juntar líneas y practicar un juego de toque. Pedro Franco es importante en esta faceta, ya que su diestra tiene buena técnica de control y de pase. Tiene un pase muy bueno, rápido y certero, que ayuda a sacar el balón desde atrás, permitiendo a los centrocampistas recibir en espacios más adelantados.

Un defensa joven, con buena salida de balón y bueno al corte, que mejorando algunos aspectos, podría convertirse en un central importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario