lunes, 31 de marzo de 2014

Ismail Köse

Ismail Köse (1/1/1996) es un extremo turco que juega en Manisaspor. Empezó su carrera en Turgutluspor, un equipo de la provincia de Manisa. Allí empezó a jugar en la temporada 2012/2013 de manera profesional, en la 2.Lig, que es la tercera categoría del fútbol turco, con solo 16 años. Acumuló un total de 1606 minutos en esa temporada, marcando 2 goles y mostrando un buen juego, lo que le llevó a jugar 1238 minutos en la primera mitad de esta temporada actual, marcando 6 goles. Ismail parecía explotar, con solo 17 años, y llamó la atención de algunos clubes. El más rápido fue Manisaspor, que se lo llevó este pasado enero, en los últimos días del mercado, firmando hasta 2017, para convertirse en un jugador importante del equipo en la 1.Lig. Desde que llegó en enero, Ismail ha jugado 6 partidos, 4 de ellos como titular y ha dado 4 asistencias. Ha marcado 7 goles esta temporada, pero ninguno con Manisaspor. También es habitual con las secciones inferiores de Turquía, desde la sub15 hasta la sub18, con la que va convocado últimamente.

Köse es un extremo diestro que juega en banda derecha, aunque tiene bastante movilidad para moverse por todo el frente de ataque. Es veloz y explosivo, a lo que hay que añadir técnica y desparpajo para regatear, lo que le hace un jugador difícil de parar. Tiene una buena carrera, con el balón pegado siempre al pie. Un buen centro acompañado, además, de una gran visión de juego. No solo llega a línea de fondo y pone un centro, sino que estudia primero cómo ha de dar el centro, dependiendo de la posición de los compañeros esperando el remate. En su primera asistencia con Manisaspor lo demostró, dando un centro rápido y raso, sin llegar a línea de fondo, viendo que un compañero llegaba a un hueco desde atrás.

Es un jugador bastante polifacético y con muchos registros. Lo mismo regatea defensas para poner un centro que tira diagonales, combinando con los compañeros, para internarse en el área. No solo juega en la banda derecha, como hemos dicho, sino que también se le ha visto moverse por todo el frente de ataque. Por el centro es un jugador muy peligroso. Su velocidad, movimiento y juego en equipo, algo no muy habitual de ver en un extremo, le permiten crear peligro por zonas interiores. Además, como dijimos, tiene una buena visión de juego, dando balones al espacio para compañeros, incluyendo asistencias de gol como ya ha hecho.

A mejorar, la intensidad, a veces corre sin necesidad, y el disparo a portería. Un jugador con buenas y múltiples aptitudes que, con solo 18 años, tiene mucho futuro por delante. Desde luego, una de las perlas emergentes del fútbol turco.

2 comentarios: