jueves, 24 de abril de 2014

Alex Telles

Alex Nicolao Telles (15/12/1992) es un lateral zurdo brasileño que juega en el Galatasaray. Alex se formó como jugador y debutó como profesional en el Esporte Clube Juventude brasileño. Tras buenas actuaciones, fichó por Grêmio de Porto Alegre, en diciembre de 2012, aunque no debutó hasta enero de 2013. Solo duró un año en Grêmio. Un gran 2013, en el que se le incluyó en el equipo del año del campeonato brasileño, llevó a grandes clubes de Europa a ponerlo en su punto de mira. Galatasaray fue quien se lo llevó, fichándolo a finales de enero de 2014, por la cantidad de 6.150.000€. y firmando con el club turco hasta 2018.

Debutó en la Copa de Turquía contra un equipo de 2.Lig, la tercera categoría en Turquía. Cuajó una buena actuación que le llevó a ser titular en el siguiente partido de liga. Y desde ese día no se ha movido del lateral izquierdo. Titular indiscutible, sumando 16 partidos, en los que ha marcado 1 gol, entre liga, copa y Champions League, competición en la que debutaba y llamó la atención, con un buen partido frente al Chelsea en Estambul.

Telles es un lateral de proyección ofensiva. Se podría decir que cumple el canon de lateral brasileño, aunque hay que añadirle varias cosas, lo cual hace que sea un jugador bastante completo.

Bastante correcto en situaciones defensivas, es inteligente y con un juego posicional más que decente. No sube de manera desmesurada, sino que elige bien los momentos en los que corre la banda. Lo cual no quiere decir que se le vea poco en situaciones ofensivas. Todo lo contrario, tiene una gran proyección atacante, como dijimos anteriormente.

Ha congeniado bien con Wesley Sneijder, quien habitualmente inicia sus movimientos desde la banda izquierda. Con un jugador de tan buen toque y visión de juego, Telles tiene un aliado en la banda con quien se complementa a la perfección. 

Rápido, tanto en el inicio como a lo largo de la carrera, tiene un buen regate para rebasar contrarios. Da profundidad y amplitud al equipo en fase atacante. Puede llegar a línea de fondo y poner un buen centro o internarse para buscar un disparo potente. El disparo y la técnica en su pie izquierdo es uno de sus fuertes. Buen lanzador a balón parado, ha lanzado ya varias faltas peligrosas, y con peligro, en el Galatasaray, por delante de francotiradores en esta faceta, como Drogba, Sneijder o Selçuk Inan. Es habitual que lance además los saques de esquina desde la banda derecha.

Un jugador bastante completo, con una proyección bestial y que ha demostrado regularidad y buenas actuaciones en partidos importantes. No extrañaría ver a clubes top peleándose por él dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario